Santo Domingo.- Los cambios sistemáticos en la industria de la prensa, producidos en el contexto global, provocan que el más importante sector del área periodística del país, el Grupo de Medios Corripio, anunció que a partir de marzo 2020, inicia con un plan de fusión en las áreas operativas y administrativas de sus marcas impresas.
El objetivo es eliminar «redundancia y duplicidades», consolidándola bajo un único grupo de gerencia que, permitirá, además, reducción de costos, mayor fluidez en su relaciones con clientes, suplidores, suscriptores y lectores.
Durante el desarrollo de este proceso, que el grupo estima tomará cuatro meses hasta consolidarlo, conllevará, muy lamentablemente, la desvinculación de la empresa de algunos colaboradores que ocupan cargos en las áreas administrativas, financieras, tecnológicas, distribución, circulación, promoción e impresión.
Sin embargo, ante la pérdida de sus puestos de trabajo de las personas afectadas por los cambios, se les dará prioridad para reubicarlas en otras empresas del Grupo Corripio.
No serán afectados
Los cambios que se propone introducir el más grande grupo de medios de comunicación del país, no afectará al personal periodístico ni de las áreas editoriales, según información difundida en sus disferentes espacios de comunicación.
Em cabio, el persona de prensa será reforzado con inversiones en equipamiento, rediseños de sus páginas digitales y talento humano en estas ediciones, principal apuesta para el crecimiento de lectores y, consecuentemente, de ingresos publicitarios de la prensa escrita.
Objetivo
El grupo coorporativo persegue que estas empresas y sus marcas, funcionen con solidez financiera, pilar indispensable para la independencia editorial de cualquier medio, que, indica, ha sido siempre el norte, así como reafirmar su firme propósito de mantener todos sus medios vigentes al servicio de los mejores intereses de desarrollo del pueblo dominicano y la democracia.
Los medios impresos del Grupo Corripio lo compone Hoy, Listín Diario, el Día y El Nacional, quienes constituyen el 70% de la circulación de la prensa dominicana impresa en el país, con más de 350,000 ejemplares diarios.
En sus versiones digitales, reciben, de forma consolidada, 40 millones de visitas mensuales con más de cuatro millones de usuarios únicos del país y del extranjero.