Caracas.- Luego de conocer la posición del gobierno dominicano, el canciller venezolano Jorge Arreaza emitió un nuevo tui asegurando que sí fue transmitida la preocupación de su país al canciller dominicano, Miguel Vargas.
“El 20 de febrero, en el marco de la hermandad y confianza entre nuestros pueblos, la VP @DrodriguezVen sostuvo comunicación directa con el Canciller @MiguelVargasM de República Dominicana para expresar preocupaciones del gobierno venezolano. De ese contacto conservamos evidencia”, dice el twitter el canciller, que ayer se reunió en la ONU con el secretario general.
Vargas: fue por WhatsApp
Horas más tarde, el canciller dominicano, Miguel Vargas, envió un comunicado desde Tel Aviv, Israel, en el que reveló que el día 20 de febrero sostuvo una conversación vía WhatsApp con la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez.
Indica que la conversación a través de esa plataforma, a iniciativa de la vicepresidente ejecutiva, en la cual le expresaba su preocupación por las informaciones que manejaban sobre la llegada de fuerzas especiales desde los Estados Unidos a República Dominicana para ser usadas en contra de Venezuela.
«El día 20 de febrero me escribió por Whatsapp la Sra. Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela donde me expresaba su preocupación por las informaciones que estaban manejando sobre la llegada de fuerzas especiales desde los Estados Unidos a República Dominicana para luego ser usadas contra Venezuela», admite que sí le fue comunicada la preocupación del país amigo.
Según el canciller dominicano, dijo, «le expresé que cuando Cuba hizo la denuncia con relación a ese tema rechazamos de manera contundente y precisa esas imputaciones por carecer de veracidad”.
Vargas afirmó que ese fue el único tema que se abordó en esa conversación, y destacó que República Dominicana es una nación respetuosa de los asuntos internos de los demás países y que en cuanto a la crisis de Venezuela la solución debe ser cívica, democrática y pacífica.