Dos jóvenes, involucrados en un tiroteo ocurrido la madrugada del pasado domingo primero de diciembre en el que murió un oficial de la Policía Nacional y una persona de la clase civil, se entregaron al subdirector de Investigaciones Criminales (Dicrim), de la Dirección Regional Sur, con asiento en Barahona, en Bonao, provincia Monseñor Nouel.
Según la acusación que pesa sobre los jóvenes: Juan Alberto Espinal Cuevas (Alberto) y Manuel Antonio Sánchez Féliz (Mayito), razón por la cual eran activamente buscados por la Policía, habrían asesinado a tiros a Brayan Féliz Ferreras, según el ente policial, quien no ofrece información precisa de quién le quitó la vida al segundo teniente de esa institución Meregildo Antonio Espinosa Segura.
Según la información alias “Alberto” y alias “Mayito” se entregaron al coronel Nín y representantes del Ministerio Público en la Fortaleza “Los Macheteros”, del Ejército de la República Dominicana (ERD), ubicada en el municipio Bonao, provincia Monseñor Nouel, norte de la República Dominicana.
Se desconoce si ambos jóvenes conjuntamente con su entrega, también hicieron lo propio con el arma homicida y que supuestamente era la de reglamento del oficial policial, de la cual fue despojada una vez cayó muerto en el incidente.
Su entrega, según se informó a este reportero se llevaría a cabo este lunes, pero Juan Alberto Espinal Cuevas (Alberto) y Manuel Antonio Sánchez Féliz (Mayito), finalmente optaron por no hacerlo, decidiendo hacerlo este jueves.
En el acto de entrega, además, de los detenidos, participó su abogado Javier Medina y una esposa de uno de los detenidos, a quien se le envió la ubicación del lugar en donde estaban escondidos en la ciudad de Bonao.
Ahora deben enfrentar la justicia por los hechos imputados y poder demostrar así su inocencia o culpabilidad.
Se recuerda que la condición puesta por los jóvenes involucrados en este evento de violencia social era que se entregarían a cambio de proteger y garantizarles sus derechos e integridad física.
Dirección Regional Sur PN difundió sus fotos con un “SE BUSCA”
La noche de este lunes la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, con asiento en Barahona, difundió las fotografías de ambos sujetos, a quienes señala de supuestamente dar muerte a tiros a Bryan Adonis Féliz Ferreras, de 28 años de edad.
Sin embargo, la entidad policial no es muy clara en señalar quién ultimó al segundo teniente de esa institución, profesor de educación física y vocero de la entidad en San Juan de la Maguana: Meregildo Antonio Espinosa Segura, en un confuso incidente ocurrido la madrugada del domingo en la calle Sánchez con general Cabral de este municipio Barahona.
Además, en el incidente violento, resultó herido Carlos Borges Mancebo, quien presenta heridas por arma de fuego y fractura en temporal derecho, conforme al diagnóstico médico. Según la Policía son tres los heridos, pero no los identifica.
En ese sentido, la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional (DRSPN), solicita colaboración ciudadana, brindando información que permita localizar y capturar a ambos jóvenes.
La Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, indicó que cualquier información un ciudadano/a puede ofrecerla, confidencialmente, a través de los teléfonos (809) 613-1406 y (809) 524-2417.
Qué dijo el director general PN
Para Director general de la Policía Nacional, el incidente a tiros en que murió el oficial Espinosa Segura y el civil Féliz Ferreras, es un «simple conflicto social», sin adentrarse en abundar en la gravedad de los hechos.
En ese sentido, tras ser abordado por periodistas este lunes, el mayor general, Ramón Antonio Guzmán Peralta, informó que la muerte a tiros en la ciudad de Barahona del vocero de esa institución en San Juan de la Maguana, se produjo por un “simple conflicto social”, pero que trabajaban para aclarar el hecho en el cual murió el pasado domingo el segundo teniente Espinosa Segura.