Santo Domingo.- Al parecer Miguel Ángel Féliz, presidente municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en Barahona, despertó a Xiomara Guante.
Féliz, apodado «Miguel huelga», acusó a Guante de «colgar los guantes» y de estar en contubernio con las autoridades porque, a su juicio está blandita y porque tarde se dio cuenta de los incumplimientos de las autoridades con el gremio.
Como si se tratara de una respuesta a Féliz, hoy la presidente de la ADP «se puso los guantes que Miguel dijo colgó» y advirtió que hará una contundente movilización nacional la primera semana de marzo.
La acción de protesta es por el supuesto incumplimiento del Ministerio de Educación con 20 de los 21 puntos acordados hace dos años con el gremio.
Al leer un documento en una rueda de prensa, la presidenta del gremio, explicó que ante el supuesto incumplimiento de los compromisos, mantiene la paciencia de «Job» en aras de garantizar la paz escolar.
Sin embargo, indicó que hasta la fecha el Minerd solo ha cumplido uno de los 21 puntos acordados con la anterior presidencia de la ADP, que presidía el diputado Eduardo Hidalgo.
“Si este mes no se cumple con los retrasos acumulados de la evaluación de desempeño y se da respuesta a otros problemas, nos movilizaremos a nivel nacional contundente la primera semana de marzo”, amenazó Guante.
Convocó para el 28 de este mes una jornada nacional de brazos caídos en todos los centros educativos del país, en caso de incumplirse con las obligaciones que contrajo el Minerd con la ADP.
Llamó a una “gran» concentración nacional con todos los docentes afectados por la violación de sus derechos, para el viernes 1 de marzo en la Capital, frente al Ministerio de Educación” y el viernes 6, convocó el pleno nacional de dirigente.