Elizabeth Silverio, imputada de estafar y falsificar títulos universitarios para hacerse pasar por neurocientífica, así como psicóloga, cuyas acciones causaron daños a menores de edad, ha sudo encontrada culpable de los cargos por el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.
El Tribunal la condenó a 7 años de prisión y el pago de 2 millones de pesos como indemnización a favor de los afectados por sus acciones reprochables.
Silverio, quien dirigía el Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Knowledge Land (Kogland), fue declarada culpable de ejercer ilegalmente en el área de la salud sin contar con las acreditaciones requeridas.
Silverio enfrenta cargos por violar los artículos 147, 148, 150, 151 y 405 del Código Penal Dominicano, que sancionan la falsificación de documentos públicos, el uso de documentos falsos, la estafa y el ejercicio ilegítimo de la medicina.
También se le imputan violaciones a la Ley General de Salud y al Código del Sistema de Protección de los Sistemas Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.