El discurso pronunciado anoche por el presidente de la República Luis Abinader, a través del cual aunció al país el retiro inmediato del Congreso de la República de su proyecto de reforma fiscal está lleno de frases literales.
Abinader, también, tenía un objetivo claro a la ciudadanía en su alocución de anoche y buscaba le interpretaran de forma clara y objetiva sobre su decisión, pero sobre todo, no deja de defender la reforma para poder llevar a cabo acciones requeridas por la República Dominicana en distintos aspectos de la vida nacional.
En sus palabra de anoche indicó, «no será fácil resolver cada uno de estos problemas si la República Dominicana sigue siendo unos de los países con menor recaudación de impuestos y con uno de los gastos públicos más bajos de América Latina».
Algunas de las frases pronunciadas anoche por el presidente
«Siempre ha sido fiel al principio de que en una democracia se puede conseguir todo con el pueblo, pero nada contra el pueblo»
«La voz del pueblo ha llegado hasta nuestros oídos»
«He sentido el pulso de la nación en cada rincón, en cada conversación, en cada espacio donde su voz ha resonado»
«Un verdadero gobierno democrático no teme enmendar sus decisiones cuando escucha al pueblo, porque escuchar es un signo de fortaleza. Y yo soy un presidente que escucha»
«Leo los diarios, escucho la radio, veo la televisión, me reúno con todos los sectores, reviso las redes sociales, recorro el país y, además de ser presidente, soy un ciudadano, hijo, hermano, esposo, padre, amigo, alguien que como tú puede escuchar el ritmo colectivo de la inconformidad»
«El Gobierno está conectado con la realidad de su gente»
«La democracia no es ni debe ser un monólogo ni una práctica de cada cuatro años»
«La democracia es y debe ser el intercambio permanente entre el pueblo y sus gobernantes»