Santo Domingo.- El Movimiento Popular Dominicano (MPD) y el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), anunciaron una marcha hoy en Santo Domingo, contra la intervención de Estados Unidos en Venezuela y en apoyo al gobierno encabezado por el presidente Nicolás Maduro.
Fernando Hernández, vocero nacional del MPD, a través de una nota de prensa, dijo que la marcha partirá a las 10:00 de la mañana en solidaridad con el pueblo venezolano, desde el parque “Braulio Álvarez”, calle Tunti Cáceres con avenida 27 de Febrero.
Fernández, dijo que la marcha, además, es en el marco de la celebración de los 63 años de la fundación del MPD y el 34 aniversario del nacimiento del FALPO.
“Invitamos a las organizaciones progresistas, revolucionarios y personas de vocación democrática y al pueblo en sentido general, a expresar su solidaridad con Venezuela marchando este domingo 17 contra la intervención del imperialismo yanquis”, exponen.
Señala que los poderes imperiales deben entender que la etapa de los ministerios de colonia quedó atrás, “que nuestros pueblos no son patios traseros de ninguna potencia y, por lo tanto, se resistirán a recibir órdenes de Washington, Europa o cualesquiera otras naciones”.
Afirman la entidad roja y negra de la izquierda revolucionaria dominicana que Venezuela tiene derecho a la autodeterminación, soberanía política, económica y, sobre todo, el derecho legítimo a sus recursos naturales.
Indicó que el proceso electoral, en el cual fue elegido por el voto popular el Presidente Nicolás Maduro, para el período 2019-2025, fue limpio y transparente, según testimoniaron numerosos observadores internacionales.
“Las elecciones en Venezuela fueron adelantadas, a petición de la propia oposición y en la misma participaron numerosos partidos con todas las garantías. De tal manera, que las autoridades venezolanas son legítimas, quienes cuestionan la legitimidad no tienen moral para hacerlo”, sostuvo Hernández.
Condenó la auto-proclamación del Diputado Juan Guaidó como presidente interino, tras considerar la decisión del legislador es una “orden de Donald Trump” y que no es más de un intento de golpe de Estado, como ocurrió en Brasil, Honduras y Paraguay.
“El pueblo venezolano no está solo. Cuenta con la firme e innegociable solidaridad de sus hermanos latinoamericanos y del Mundo. La posición de algunos presidentes títeres de la región, reconociendo a Guaidó y a su amo, no es la posición de nuestros pueblos”, afirmó.
Recordó que, “el pueblo dominicano, que ha sufrido golpes de Estado decretados desde Washington y enfrentar directamente, primero en 1916, luego en 1965, invasiones militares yanquis, condena los intentos de invasión a la Patria de Bolívar. En Venezuela no hay dictadura. Lo que hay es petróleo que quieren sustraer los voraces imperios. Pero hay un pueblo de pie, junto a sus fuerzas armadas, firme en la defensa de sus recursos naturales y de su auto-determinación.”