Barahona.- El Aeropuerto Internacional María Montez, de esta provincia Barahona, está en disposición de recibir cualquier aeronave que de emergencia venga al país procedente de Haití.
Así lo informó a LALUPADELSUR una fuente, que prefirió el anonimato y agregó que hasta el momento no han recibido vuelos procedentes del vecino país.
Haití lleva nueve días en una protestas convocada por sectores de la oposición que exigen la renuncia al presidente Jovenel Moïse, quien llamó al dialogo a sus opositores. Las protestas iniciaron el pasado día 7 de febrero, fecha en la que justamente Moïse cumplía dos años como primer mandatario.
Las manifestaciones, que han aumentado la inseguridad en el país caribeño y provocado un clima de incertidumbre, se producen en medio de una severa crisis económica, agravada este año por una fuerte depreciación del gourde, la moneda oficial, así como por la crisis de electricidad derivada de la escasez de combustibles.
Hasta el viernes se habían reportado un total de 10 muertes durante la protesta, aunque otras fuentes afirman que son nueve.
Moïse llamó a diálogo a sus opositores, a quienes advertió no dejará el país «en manos de bandas armadas y narcotraficantes», que quieren utilizar la nación para sus intereses personales.