Jimaní.- Bajo estrictas medidas de seguridad cruzó por Jimaní un hijo del presidente de Haití, Jovenel Moïse, quien vino a bordo de un vehículo procedente desde el vecino país, según información obtenida.
Se trata de Joverlein Moïse, de 27 años, hijo mayor del presidente haitiano, quien es asediado por la oposición política y organizaciones populares, que por casi diez días auspician protestas en el vecino Estado.
El joven Moïse cruzó la frontera a las nueve de la mañana de este sábado a bordo de una camioneta de color negro, junto a su seguridad personal, quien recibió protección militar dominicana al llegar a este punto fronterizo.
El joven, quien solo usó este punto para su entrada al territorio nacional, tiene como destino final Santo Domingo, capital de la República Dominicana.
Miembros de la Policía Nacional y efectivos del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), le acompañaron hasta los chequeos militares de la zona, quienes custodiaban la camioneta Mazda, color negro, placa BB-51056.