El diputado de la provincia Barahona, Miguel Manuel Florián Terrero (Miguelo), llamó a la comunidad dominicana a que aprovecha Semana Santa para reflexionar en familia, con motivo del inicio este «Domingo de Ramos» del período de conmemoración de la pasión, muerte y resurrección de Jesús.
El congresista sureño, recordó que se trata de un período en que está muy presente el espíritu cristiano de dominicanos y dominicanas, por lo que toda acción debe estar orientada a ver ese momento de profunda identidad con este acontecimiento global.
Consideró que con la Semana Santa no hay mañana, ya que después de esta semana, «hay más semanas, más días y, por lo tanto, es necesario que entendamos que debemos exhibir un comportam iento adecuado en esta fecha de signgular significación».
Florián Terrero, a través de una nota de prensa, aconsejó, asimismo, a cada dominicano y dominicana a actuar con prudencia y comidimiento, ya que recordó que una vez pasado el asueto en muchos aprovechan para el descanso y reunificación familiar, debemos «reintegrarnos nuevamente a nuestras labores habituales».
«Con espíritu fortalecido, mayor energía y fe, con nuevas esperanzas, con el objetivo de continuar avanzando en el logro de una mejor República Dominicana, una mejor provincia Barahona y, sobre todo, una mejor región», expuso el legislador.
Asimismo, el diputado oficialista exhortó a reflexionar sobre la realidad en que vivimos como personas, como ente de familia, como parte de la comunidad y como ciudadanos comprometidos con el porvenir de la provinica Barahona y el país.
Es de opinión que la población tiene derecho todo el derecho a disfrutar de estos días de descanso acompañada de parientes, amigos y relacionados, pero llama a evitar todo exceso que puedan llevar intranquilidad, dolor, así como luto a las familias.