El Cuarto Tribunal Colegiado de Santiago, condenó a 10 años de reclusión un hombre que la Fiscalía de aquí investigó y sometió a la justicia, por quitarle el motor a un conductor cuando se trasladaba por la carretera principal de Don Pedro.
El Tribunal que integraran los jueces Rubén Darío Cruz Uceta, Yasmín de los Santos y Badía Weber, dictó el veredicto a José Antonio Blanco, por el delito cometido en perjuicio de Fausto Caba.
El fiscal Elvin Ventura, en reresentación del Ministerio Público, demostró que la acción ejecutada por el procesado constituye una violación a los artículos 379 y 382 del Código Penal Dominicano que castigan el robo agravado.
La investigación, persecución y arresto del sentenciado, se inició a partir de la acción legal que encabezó la víctima, Fausto Caba, al denunciar que el condenado, junto a otros desconocidos, lo interceptó con un arma de fuego y bajo amenaza, intimidación y golpes, lo despojó de su único medio de transporte, una motocicleta marca Tauro CG-200, color negro.
Ante los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado, el fiscal del Ministerio Público Elvin Ventura, expuso que tras el robo, el condenado hacía uso de la motocicleta, por lo que en sus labores de patrullaje, un equipo de agentes de la Policía Nacional, al percatarse del perfil sospechoso de Blanco, le dieron persecución y tras detenerlo, le solicitaron los documentos que avalaran la propiedad de la motocicleta, los cuales no poseía, ya que se trataba de un objeto robado.
En la posterior depuración, indica en su relato de los hechos la Fiscalía de Santiago, la Policía determinó que la motocicleta había sido la reportada por la víctima.