Más 28 estudiantes del liceo Amadis Peña, de este municipio, afectados por el gas de una bomba lacrimógena que puestamente habrían lanzado en el entorno del centro educativo, fueron ingresados este lunes en la mañana a la emergencia del Hospital Municipal de Cabral (HMC), según trascendió.
A la emergencia del hospital de aquí, acudieron decenas de padres y madres de los estudiantes afectados interesados por conocer la condición de salud sus hijos e hijas, así como personal docente y técnicos del distrito escolar de Cabral preocupados por el estado de salud de los citados alumnos.
El destacamento policial de este municipio se encuentra ubicado a pocos metros del liceo secundario y las bombas lacrimógenas fueron disparadas por agentes policiales que iban a una manifestación que tendría lugar en el vecino municipio El Peñón.
“Pánico y caos”, provocó esta situación la mañana de este lunes en el centro educativo, así como de salud, cuando decenas padres, madres, amigos, tutores y curiosos que trataban de conocer cuál era la situación de los estudiantes afectados con el gas lacrimógeno.
Según se informó parte de los estudiantes afectados permanecen bajo observación médica, mientras que otros fueron despachados a sus respectivas casas con sus padres.
Director de Distrito Educativo
El director del Distrito Educativo 0104 de Cabral, Hungría Féliz, informó que la situación está bajo control y que los estudiantes afectados ya están con sus padres en sus respectivas casas.
Féliz, además, profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Recinto Barahona, confirmó que la situación que se produjo se debió a que a un agente policial se le escapó una bomba lacrimógena.
“Como el destacamento policial está al lado del liceo Amadís Peña, el gas se fue hasta el centro educativo, pero ya todo está bajo control”, dijo el profesor al ser contactado por #LaLupadelSur a través de una llamda de Whatssap.
Tras el incidente el responsable de la policía local acudió hasta las autoridades educativas para explicar la situación que ocurrió con la bomba lacrimógena y que afectó a estudiantes del referido centro educativo.