Dos jóvenes a los que miembros de Investigaciones Criminales (Dicrim), buscaba como «aguja en un pajal», por supuesto asalto a manor armada, se entregaron en la sede de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, con asiento en Barahona.
Manuel Exequiel Lebrón (Sebastián), de 20 años, residente en Savica y Esmailin Fermín Féliz Gómez, de 28, se entregaron a las autoridades policiales por separa, conforme a una nota de prensa enviada por el vocero policial, luego de una sistemática búsqueda de la entidad.
Sebastián, era buscado por tener en su contra 5 órdenes de arresto, por su supuestamente estar implicado junto a otras 3 personas, que están sometidas, en varios despojó de motores a mano armada y provocar heridas por arma de fuego a varias personas por rencillas personales, entre otros hechos delictivos que se le atribuyen.
Entre sus denuncias está una de fecha 22/8/2023 que hizo Luis Lonidas compos, de 28 años, herido por arma de fuego por el detenido, para despojarlo de su pasola Honda Lead 125, que posteriormente recuperó la policía.
Féliz Gómez, era buscado mediante orden judicial No.589-012023-AJ02710, porque en fecha 07/8/2023, acompañado de dos más (identificados), despojar, a mano armada, dos personas de sus respetivas motocicletas Ax100.
Los detenidos en nuestros archivos policíales figuran con varios registro policíales por diferentes hechos delictivos. Ambos detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público para fines correspondientes.