Varias casas quedaron sin el servicio de electricidad esta madrugada, sin que hasta el momento se haya resuelto lo que provocó la suspensión del servicio y se desconoce, asimismo, cuál es la razón para la nergía eléctrica se le suspenda a una parte de los moradores del sector Punta Palma de la ciudad de Barahona.
Hasta el momento la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), no ha comunicado el por qué de la suspensión del suministro de este importante servicio para la población.
Reporteros de #LaLupadelSur observaron a una brigada de Edesur en las inmediaciones de este sector y uno de los técnicos que trabajaba dijo que había una avería la cual estaban resolviendo, pero no se sabe si se trata de la que afecta al sector Punta Palma.
Residentes del citado sector expresaron su inconformidad porque llevan diez horas y media sin electreicidad en sus hogares, servicio que pagan religiosamente cada mes, pero que Edesur no cumple en la medida en que ellos lo hacen, además, de que tienen que pagar altas facturas por un consumo a medias.
Esperan que en las próximas horas la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur retablezca el servicio, ya que con las altas temperaturas necesitan del fluído eléctrico para por lo menos enfriar agua en sus congeladores.
Asimismo, se quejan por las alta facturación e incapacidad de la Oficina de Protección al Consumidor Eléctrico (Protecom), ya que cuando van con un reclamo no hace nada para buscar una solución que satisfaga al cliente.