Al menos siete personas resultaron muertas en dos accidentes de tránsito: uno en la comunidad Las Garitas, municipio Sánchez, provincia Samaná y un segundo en Piedra Blanca, Bonao, Monseñor Nouel, de los que 4 de los fallecidos son menores de edad.
Informes indican que dos estudiantes de cuatro años fallecieron y otras cinco personas resultaron heridas la tarde de este martes en un accidente en Las Garitas, Sánchez, Samaná, por la colisión de dos camiones frente a la escuela Obdulia Rodríguez, donde estudiaban las niñas.
En tanto que en la autopista Duarte, en el tramo Piedra Blanca-Bonao, cinco personas murieron, entre ellos dos menores de edad y varios heridos, en un aparatoso accidente de tránsito que ocurrió la madrugada de martes.
Los fallecidos en Las Garitas son: Nahiolett Michel de la Cruz y Nayelis Díaz Andújar, ambas de cuatro años, mientras que los heridos fueron identificados como Ángel Méndez de 42 años, Dariel Bueno de 28 y Nicover Lina de 14, oriundos de Samaná, Mabel de la Cruz 25, de San Francisco de Macorís, Duarte, así como un menor de tres años, residente en Nagua, provincia María Trinidad Sánchez.
Al principio todos fueron trasladados al hospital municipal Alberto Gautreaux, pero más tarde lo transfirieron al Hospital San Vicente de Paúl, de la provincia Duarte, cuyo estado de salud se desconoce.
El director regional de Educación, Ramón Duarte Jiminián, lamentó el accidente que cobró la vida de dos estudiantes y otros cinco resultaron lesionados. Residentes en Las Garitas exigen a las autoridades tomar el control de los vehículos que transitan por la zona.
Recuerdan que anteriormente los vehículos pesados transitaban por la carretera el Majagual, pero que por los trabajos que realiza Obras Públicas han tomado la carretera Cabeza de Toro Las Garitas donde dos centros educativos laboran con niños menores y no existen señalizaciones.