Un hombre armado mató a al menos cinco personas e hirió a otras seis en un tiroteo ocurrido en el centro de Louisville, Kentucky, este lunes, según informes provenientes de ese estado de los Estados Unidos de América.
Según medios locales, el tirador abrió fuego en un banco antes de morir en la escena.
El Departamento de Policía Metropolitana de Louisville (LMPD), dijo que sus oficiales respondieron a un “agresor activo” cerca del icónico estadio de béisbol Slugger Field el lunes por la mañana. Un portavoz del departamento confirmó que cinco personas murieron y seis fueron trasladadas a un hospital con diversas heridas.
Un oficial de policía estaba entre los heridos, dijo el portavoz a los periodistas. No está claro si el pistolero se contó entre las cinco muertes.
El medio local de noticias WHAS 11 informó que el tirador estaba armado con un «rifle largo» y abrió fuego contra un banco, antes de entrar en un «tiroteo» con los oficiales que respondieron. Si bien el LMPD declaró que el tirador fue «neutralizado» en la escena, el portavoz del departamento dijo que las circunstancias de su muerte no estaban claras.
El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, ofreció sus condolencias a las víctimas y sus familias en Twitter y anunció que se dirigía al lugar.