Santo Domingo.- El presidente de Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, consideró injusto se cancelen empleados públicos por seguir su proyecto presidencial.
Dijo que si existe una ley de función pública, ya son funcionarios de carrera y por consiguiente tienen la libertad de profesar cualquier ideología o credo.
«Eso no es motivo para cancelar a una persona que ya es parte de la carrera del funcionariado público», señaló Fernández al ser entrevisto sobre el tema.
El exmandatario, dijo que si la Junta Central Electoral (JCE), hubiera permitido la auditoría del sistema automatizado como lo anuncia ahora, no se hubiera producido el fraude electrónico en las primarias del partido de gobierno.
Este sábado, el presidente de la FP participó en un homenaje de Manolo Tavárez Justo en el local del antiguo PTD.
Asimismo, encabezó un encuentro de confraternidad en el Club Los Prados con miembros de la Dirección Central de la FP, que la integran los exmiembros del CC del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y los miembros del CC del PTD, hoy Fuerza del Pueblo.
Este domingo, Fernández hará lo mismo con dirigentes de la FP de las 9 circunscripciones electorales del Gran Santo Domingo.
El exmandatario habló en estos términos tras participar en un acto por el trigésimo noveno aniversario de la fundación del Partido de los Trabajadores Dominicanos.