Este sábado se registró un motín en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo-Hombres en San Cristóbal, conforme a algunos videos que circulan en redes sociales, en los que se puede observar como la seguridad del recinto disparan calmar los ánimos.
En Najayo es en donde se encuentra interno el exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez
Hasta ahora solo se conoce que seis personas fueron reportadas con contusiones, mientras que familiares de algunos de los internos se presentaron ante al CCR Najayo-Hombres con la intención de entrar al lugar.
El motivo u origen que dio al traste esta acción violenta fue una requisa llevada a cabo por las autoridades. Se espera que alguna autoridad autorizada ofrezca la versión oficial de cómo sucedieron los hechos.
La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), en la revuelta se ocuparon un teléfono móvil, seis objetos corto punzantes y seis porciones de un polvo blanco que se presume es cocaína.
La acción de los privados de libertad llevó a la rápida intervención de las Unidades Especiales de la DGSPC que también diligenciaron la presencia de agentes de la Policía Nacional y personal de auxilio del Sistema 911.
La DGSPC explicó que luego del incidente los agentes custodias del recinto tomaron su control e iniciaron el proceso de almuerzo, así como las visitas infantiles programadas, sin ningún contratiempo.
El motín fue controlado por el personal del centro tiempo después de haber empezado y el ambiente ha vuelto a la normalidad.