Murió cuando era llevado a un centro de salud de Santo Domingo, el general José Teófilo Pérez Peralta (Shulindo), herido de bala y arma blanca, en medio de un conflicto familiar por unos terrenos, ubicados en la comunidad La Patilla, Dajabón.
Pérez Peralta, general en condición de retiro, recibió los tiros en un tiroteo y fue auxiliado por reporteros que cubrían las incidencias, quienes lo llevaron al Hospital Matías Ramón Mella, de la citada provincia, donde recibió las primeras atenciones médicas.
Según médicos que le atendieron, el alto oficial retirado recibió varios impactos de balas en distintas partes del cuerpo, además, heridas de arma blanca en las rodillas y piernas, trasladado luego a un centro salud en la capital en un helicóptero, pero falleció en el trayecto.
Al momento del incidente Pérez Peralta mostraba a los representantes de medios de comunicación documentos de los terrenos que presuntamente le reconocen como legítimo propietario. En noviembre de 2009, por cuya litis también, resultó muerto a balazos su hermano, Dionisio Alberti Peralta, de 47 años.
Tras los incidentes ocurridos en ese lugar, desde la comunidad La Patilla se había pedido la intervención de las autoridades y el envío de la fuerza pública para evitar más derramamiento de sangre, ya que se trata de grupos de familiares enfrentados por la posesión de tierra.