El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del distrito judicial de San Pedro de Macorís, condenó a 10 años de prisión a un hombre que ejerció violencia intrafamiliar agravada contra su pareja.
Las juezas Kenia del Pilar Tavárez Henríquez, Haydeliza Ramírez Henríquez y Magdelquis Yolanda Franco Peña, impusieron la pena en contra de Florencio Manuel Zapata, quien deberá cumplirla en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR-XI), San Pedro de Macorís.
El fiscal Pedro Adael García de Peña aportó pruebas testimoniales, documentales y periciales que demostraron la culpabilidad del procesado en el crimen de violencia intrafamiliar agravada, por causar grave daño corporal a la víctima, previsto y sancionado en las disposiciones de los artículos 309-2 y 309-3, letra b, del Código Penal Dominicano.
El agresor cometió los hechos el 2 de julio de 2018, en la vivienda donde residía junto a la víctima, en la calle Central del municipio Guayacanes, en esa provincia, en actitud posesiva cuando la mujer le manifestó que no deseaba continuar con él.
El expediente relata que el hombre se tornó agresivo y, con un puñal que portaba, le produjo heridas punzopenetrantes en el tórax y en el muslo izquierdo, por lo que tuvo que ser ingresada en estado de gravedad en el Hospital Regional Dr. Antonio Musa, donde permaneció recluida durante cuatro días.