El rapto y posterior asesinato de un empresario nativo de Miches, provincia El Seibo, la pasada semana, que continúa con atracos, robos, cuatrerismo y crimenes, lo que genera preocupación en pueblos de la zona Este de la República Dominicana.
Los hechos, que incluyen el asesinato del empresario Francisco Montero Leonardo (Papito Préstamos), hizo sonar las alarma por nuevas modalidad del crimen en la zona, quien murió cuando recibía atención médica en el Hospital Provincial Teófilo Hernández.
Desde este último hecho en la región no para la ola de delitos no paran, ya que no bien se supo el suceso del empresario, traicionado por dos de sus empleados, incluido su seguridad, se conoció sobre el atraco al hacendado Bienvenido Mejía, en El Bejucal, y acciones de cuatreros en la finca del doctor José López en la comunidad de El Salado en La Higuera de El Seibo.
Al llegar el fin de semana, dos personas resultaron heridas de bala en un intento de atraco a una estación de combustibles en la comunidad La Antena de Cumayasa, en la carretera que une a La Romana con San Pedro de Macorís.
Los heridos son, Héctor Rijo, de 53 años, y el vigilante Carlos Manuel Feliciano, de 43, quienes residen en esa comunidad, lo que ocurrió luego de que dos individuos llegaron abordo de un carro e intentó cometer el atraco, por lo que se produjo una balacera, donde ambas personas resultaron heridas.
Los heridos fueron llevados de inmediato a la sala de emergencias del Hospital Doctor Antonio Musa de San Pedro de Macorís.