“Police”, el gas pimienta de 110 mililitros, que arrojaron este martes dos estudiantes del Liceo Alberto Féliz Bello, de Polo, Barahona, puede adquirirse libremente en cualquier armería legalmente establecida en cualquier lugar del territorio de República Dominicana.
Así lo confirmó a #LaLupadelSur el vocero de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional en Barahona, sargento Argenis Rubio y que comprobó este jueves el director de este medio en armería ubicadas en el Distrito Nacional.
Es un producto de venta libre en distintas páginas de internet, como es el caso de Mercado Libre, sitio que lo describe como un gas “paralizante” y “lacrimógeno”.
Esta marca (“Police”) se fabricada en los Estados Unidos y se ofrece en un envase de 15 centímetros de alto y 4.2 de ancho, por lo que es fácil de portar en el auto, cartera y bolsillo”.
Según el vendedor en una armería ubicada en el Distrito Nacional, capital de la isla caribeña, este gas pimienta tiene un coste de RD$800.00, unos US$15.00 norteamericanos.
Según otras páginas de venta consultadas, este spray su utiliza con frecuencia para dispersar disturbios o como mecanismo de defensa personal y por su potencia tiene capacidad de atacar a cualquier persona en al menos 15 minutos, cuyos efectos agudos no pasan de 45 minutos.