Barahona.- Praede Olivero Féliz, abogado de profesión exmilitante de la izquierda revolucionaria dijo no tener dudas de ganar las elecciones municipales del próximo febrero 2020 y desde ya tiene planes muy claros para el gobierno local.
Al participar en la firma un “pacto por la gobernabilidad democrática”, auspiciado por Participación Ciudadana (PC), Olivero Féliz, dentro de sus planes de ganar la alcaldía está hacer un diagnóstico del municipio Santa Cruz de Barahona “porque amerita un rescate y una transmisión urgente”.
Se comprometió a garantizar la participación ciudadana en la toma de decisiones del cabildo, reorientará los planes de recogida de la basura, el que hará en horarios adecuados, mientras promete rescindir el contrato de la compañía responsable de la recogida de los desechos al considerarlo “una estafa a la ciudad”.
Propuso la creación de “mini cabildos”, hacer un gobierno municipal con transparencia respetando los procesos de compra, así cumplir con la Ley 340 de Compra y Contrataciones Públicas, así como con el presupuesto participativo.
Asimismo, Olivero Féliz, quien fue el candidato del opositor Partido Revolucionario Moderno en los comicios de 2016, se compromete en promover la carrera administrativa, señalización de las vías y con instalar semáforos.
Otros de los planes que propone el polemista abogado es el de contribuir con la seguridad ciudadana desde el ayuntamiento, articulándose con las entidades destinadas para esos fines, así como con un plan para el rescate de las cinco playas cercanas a la ciudad.