Hoy inicia la recolección de datos del X Censo Nacional de Población y Viviendas, que se tendrá lugar en todo el territorio de la República Dominicana, con una inversión estimada en RD$3,600 millones de pesos.
La primera casa que será censada, a las 8:00 de esta mañana, será la del presidente Luis Abinader, en el sector La Julia, del Distrito Nacional, empadronamiento que hará Miosotis Rivas Peña, directora de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE). Hoy se dijo que sería en la oficina de la residencia presidencial del Palacio Nacional.
Más de 35,000 personas visitarán cerca de 6.5 millones de hogares para levantar los datos estadísticos, que permitirán conocer la situación real del país y ayudar en el diseño de las políticas pública necesarias para mejora la calidad de vida de la gente.
Al hacer el anuncio oficial en agosto pasado, el presidente Abinader manifestó que el Censo de Población y Vivienda es un esfuerzo que hace el Gobierno, por las repercusiones positivas que tendrá en la creación de políticas eficientes, para lo que es necesario contar con datos reales de la situación de la gente en sus territorios.