Anoche desconocidos asesinaron a balazos al teniente coronel Orlando Sthepan de la Rosa, quien era supervisor del área de seguridad interna de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en un hecho ocurrido en la calle Puerto Rico, sector Arroyo Hondo, Distrito Nacional.
Según informes, Sthepan de la Rosa fue herido por desconocidos que pasaron corriendo con armas de fuego frente a su vivienda que, según el informe preliminar de la DNCD, el oficial notó un movimiento extraño intentó reaccionar y en esas circunstancias le disparon.
Sthepan de la Rosa, tenía 52 años y cuatro hijas. Ocupó distintas posiciones en la DNCD, entre ellas comandante de ese organismo en la Cárcel de Najayo, en donde ocupó drogas en ese penal.
Se recuerda que en 2011 el oficial fue agredido por el fenecido narcotraficante Manuel Emilio Mesa Beltré (El Gringo).
Otro oficial cae mientras que el PeCHÚ Vázquez y @luisabinader dicen que la delincuencia está controlada.#ElCambioFueUnaTrampa #RdInvivible pic.twitter.com/wH02I2U4Ir
— Kiko Schwerer (@KikoReload04) November 9, 2022
La DNCD lamenta el hecho
Con relación al caso, tanto la Policía Nacional como la DNCD, apoyados y coordinados por el Ministerio Público, iniciaron la investigación para determinar las circunstancias en que fue muerto Sthepan de la Rosa. Dice que conforme avance el proceso ofrecer mayores detalles
“La DNCD expresa su dolor y se solidariza con los familiares del oficial, el cual trabajaba como supervisor del área de seguridad interna del organismo antinarcóticos”.
https://twitter.com/DNCDRD/status/1590349394548645889?s=20&t=xExywtiE5S4AlJL9sKudrA