El turismo inmobiliario se abre paso en la provincia Barahona, su más reciente su más reciente es el proyecto es “Barahona Beach Residence” que viene a constituirse en el despegue definitivo del sector en esta jurisdicción de la Región Enriquillo que por décadas busca el despertar del turismo desde todas sus perspectivas.
Ejecutivos de la Constructora Punta Inglesa se juntaron en un encuentro con la prensa para presentarlo a la comunidad local, nacional e internacional a “Barahona Beach Residence”, un moderno proyecto, ejecutará MM Ingeniería.
Indicaron que el visionario proyecto que dará un impulso a Barahona, así como a las provincias que conforman la Región Enriquillo, se destaca por tener un diseño urbano, minimalista y funcionalmente sostenible, adaptable para quienes deseen invertir en una propiedad vanguardista: para vivir, descansar o comercializar.
Está integrado por 25 bloques de apartamentos con 272 unidades, distribuidas en tres tipos de viviendas: apartamentos, villas y penthouses, cuyas dimensiones van desde 117 hasta 230 mts2.
El director de comunicaciones de Barahona Beach Residences (BBR), José Luis Ravelo, explicó los detalles de la importante obra, destacando que, “además de implantar un nuevo concepto de negocio, que combina los componentes de turismo inmobiliario con apartamentos, villas privadas y un club de playa, será un modelo sostenible con la integración de la comunidad”.
Costes e impactos del proyecto
“Barahona Beach Residence”, impactará positivamente en la vida de las personas, no solo de la provincia que recibirá directamente sus efectos positivos, sino de la región, ya que demandará del recurso local que agregará valor al proyecto, lo que contribuirá con la dinámica económica y productiva de la zona.
La obra, que tendrá una inversión de RD$ 1, 644, 491,547.12 millones de pesos, aportará de 400 a 500 nuevos empleos directos, así como cerca de 4,500 indirectos.
A estos incluye, además, suplidores, agricultores, pescadores y otros actores productivos de la región que se beneficiarían tanto directa como indirectamente durante la ejecución de este importante proyecto de turismo inmobiliario.
Pasos para su desarrollo
Será desarrollado en tres etapas: una primera que consta de dos edificios tipo A, compuesto por 16 apartamentos y 4 penthouses, 5 edificios tipo B, compuesto por 50 apartamentos y 5 penthouses.
Comodidades y accesos
Se trata de apartamentos y villas, con fácil acceso, parqueos, áreas de recreación, amplios espacios abiertos y abundante vegetación en donde, además, los adquirientes podrán disfrutar de club de playa, restaurante, baños, piscinas, terrazas techadas y abiertas y parqueos, armónica y eficientemente diseñados por los arquitectos José Morató y Ángel Díaz, de AD Arquitectura.