El senador por Santiago Rodríguez y empresario del transporte Antonio Marte, tomó un turno en la sesión de este miércoles del Senado de la República para presentar lo que, a su juicio, sería una «solución» a la migración ilegal proveniente del vecino Haití.
🗣️El senador @AntonioMarteMPG plantea no dar trabajo a los extranjeros ilegales, especialmente haitianos indocumentados y pagar lo justo a los dominicanos. "Así podía solucionarse todo respecto a la migración", concluyó. pic.twitter.com/xfbcVUBcx7
— Senado de la República Dominicana (@SenadoRD) August 31, 2022
Marte, que la semana pasada mostró su postura antihaitiana, consideró que la solución para frenar la ilegal migración a República Dominicana es no dando trabajo a extranjeros que no reunan las condiciones legales, especialmente, indocumentados del vecino país.
El legislador solicitó a quienes contratan mano de obra ilegal a que paguen lo justo a los dominicanos porque, considera que, «así podría solucionarse todo respecto a la migración».
Franklin Romero, senador por la provincia Duarte, destacó que el presidente Luis Abinader es el mejor aliado que tiene Haití, quien lleva la voz cantante a nivel internacional en procura de una solución para situación de los haitianos.
El representante de San Cristóbal, Franklin Rodríguez, calificó al excanciller de Haití, Claude Joseph, como un incitador cuando lo que se necesita es conciliar.