El presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), Jacobo Ramos, ponderó la propuesta del presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Pedro Brache, sobre el “reajuste de salarios voluntariamente”, pero advierte que esta encontraría muchos inconvenientes.
Ramos, dijo que lo correcto es que su iniciativa se discuta en el Comité Nacional de Salarios, aunque ve “loable” la iniciativa del presidente del CONEP, pero tiene sus reservas con ese sector, porque siempre muestran resistencia cuando se le habla de incrementar los salarios.
“Las propias leyes al respecto señalan que en tiempos de graves restricciones que merman los ingresos de los trabajadores hay que tomar medidas que contribuyan a mejorar sus condiciones de vida, y en este caso, se trata de revisar las tarifas salariales”, expuso.
Expresó que los aumentos realizados a los diferentes sectores productivos en julio de este año se los tragó la inflación, y por eso es necesario y de justicia proceder a otro reajuste salarial.
Llamó al Ministro de Trabajo a instruir de manera inmediata y convocar el comité Nacional de Salario para tomar la palabra al presidente del CONEP y convocar a las discusiones cuanto antes.
Pedro Brache sugirió al sector empleador realizar un ajuste voluntario de salarios, tomando en cuenta los niveles de inflación experimentados en el país durante el último año.