El diputado por la provincia Barahona, Miguel Manuel Florián Terrero (Miguelo) y el ministro de Educación Roberto Fulcar, conversaron animadamente sobre diversos temas, que incluyó los trabajos políticos del Partido Revolucionario Moderno (PRM), así como de sus aspiraciones políticas.
En nota de prensa enviada a los medios, Florián Terrero, dijo que conversó con el ministro Fulcar sobre los trabajos que se desarrollan en esta provincia para fortalecer al PRM y colocarlo como la principal fuerza política de Barahona.
Además, ambos dirigentes del partido oficial, conversaron sobre los esfuerzos que deben hacerse que permitan la unidad que debe giriar a lo interno del liderazgo local que, consideró como trascendental para que el PRM y el presidente de la República Luis Abinader, sigan en la dirección del Estado más allá de 2024.
Sobre sus aspiraciones políticas, dijo que intercambiaron impresiones acerca de si volvería como candidato a diputado por la provincia porque, afirmó, el ministro Fulcar, con marcado gesto, como se muestra en la fotografía de que, “con Miguelo” se lograría conquistar la senaduría de la provincia Barahona, que en los últimos períodos controla la oposición.
“Contigo ganamos la senaduría”, dijo el ministro de educación al joven congresista de esta provincia cuando ambos coincidieron en un evento del Ministerio de Educación efectuado en esta localidad del suroeste.
Florián Terrero, ha sido en al menos tres ocasiones diputado por esta provincia, lo que le define como exitoso en materia política, así como su liderazgo a lo interno del PRM en la provincia.