Baní.- Residentes de El Limonal, zona rural de la provincia Peravia, aprovecharon una visita sorpresa del presidente Danilo Medina para plantearle al mandatario los problemas de la comunidad.
Entre la problemática planteada por los campesinos y campesinas de aquí al mandatario se destacan déficit de agua potable para irrigar lo cultivos y la necesidad de asfaltado de calles, construcción de aceras y contenes.
Como resultado de esa visita sorpresa, la 273 que realiza Danilo Medina y la 11 a Peravia, se preparará un proyecto de desarrollo productivo y entregarán títulos definitivos en beneficio de propietarios del asentamiento AC-116 de El Limonal y La Yagua, refiere el documento.
Según una comunicación, el mandatario dispuso que el Ministerio de Obras Públicas continúe el asfaltado de las calles, que estaba paralizado, por lo que esta semana llegarán los equipos para seguir con el trabajo en las vías.
De su lado, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) asumirá las labores para construir un sistema de riego que le permita tener suficiente agua para regar la producción agrícola.
El documento expresa que el Ministerio Administrativo de la Presidencia dará el apoyo a la alcaldía de esa demarcación para resolver el problema de aceras y contenes.
De acuerdo al texto, al enterarse de la presencia del presidente de la República, los comunitarios de La Gina se trasladaron a El Limonal para plantear las necesidades que también atraviesan esa comunidad.
El Gobierno anunció además la donación del autobús solicitado por el Grupo cultural La Sarandunga, para el traslado de sus 32 miembros.
Tras la reunión con residentes de El Limonal, Medina fue al distrito municipal Carretón para escuchar a los comunitarios y prometió dar solución a sus necesidades, entre las que incluyen la terminación de obras para su desarrollo social y económico y para garantizar bienestar y avance.