Santo Domingo.- El exdirector de la Policía Nacional, Jaime Marte Martínez, solcitó a la población dar su respaldo a las acciones contra la delincuencia y la criminalidad que anunció el presidente de la República, Luis Abinader, con operativos para contener este flagelo social.
Marte Martínez, dijo que las medidas darán sus resultados porque el mandatario muestra esfuerzo e interés para resolver los problemas relacionados con la seguridad ciudadana.
Consideró que la población debe sumarse al conjunto de estrategias y campañas que desarrolla el gobierno através de la institución más difícil que tiene el Estado dominicano, que es la Policía Nacional.
«Yo creo que nosotros debemos entender y sumarnos todos a ese conjunto de estrategias y a esa campaña nacional que el Presidente está desarrollando a través de la institución más difícil que tiene el Estado, que es la Policía Nacional, argumentó el exjefe policial, en el programa de televisión Tras las Huellas, del periodista Jose Cuevas.
Entre las medidas implementadas por el presidente Abinader para controlar la delincuencia y la criminalidad en el país, está el patrullaje conjunto entre miembros de la Policía Nacional y la Fuerzas Armadas con lo que se busca enfrentar ese mal, valoradas positivas por el exjefe policial y presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND).
«Al presidente Luis Abinader hay que felicitarlo por el esfuerzo y el interés que ha mostrado para resolver los problemas en la seguridad ciudadana», expuso.
Aseguró que la Policía es una institución que es eficáz y que hay que contribuir a hacerla más eficiente.
“Nosotros tenemos la Policía que pagamos, nosotros tenemos una institución que da respuestas a los casos, que hace todos los esfuerzos posibles en interés de garantizar su seguridad a la ciudadanía, pero lamentablemente, tenemos una sociedad que es injusta con la institución”, afirma.
Insistió en que hay que sumarse al esfuerzo para colaborar con la institución, para poder lograr una sociedad en un ambiente de paz y convivencia pacífica de libertad, donde todos “podamos transitar libremente por las calles, sin temor a ser tocados por la delincuencia”.
Considera que el policía «es producto de la misma sociedad», por lo que entiende que se debe valorar el trabajo que realizan a favor de la seguirdad ciudadana.