Santo Domingo.- Un mayor y un primer teniente de la Policía Nacional resultaron heridos de bala en un operativo de búsqueda y captura de alias Canelo, quien tiene historial de robos, asaltos y homicidios.
Los oficiales heridos son: el mayor Ángel Rosario Pérez y el primer teniente Ramón Antonio Severino García, quienes reciben atenciones médicas como consecuencias de las heridas de bala ocasionadas por José Alberto Adames Feliz (Canelo), de 20 años.
El informe preliminar dice que ambos oficiales, acompañados de otros agentes, se dirigían a Boca Chica, provincia Santo Domingo, a apresar a “Canelo”, activamente buscado por la muerte de Rafael Alfonzo Peña (Nino y/o El Culú), hecho ocurrido el 13 de noviembre del pasado año, en Pantoja, Santo Domingo Oeste.
El presunto delincuente al notar la presencia de los uniformados, la emprendió a tiros contra éstos, resultando heridos el mayor Rosario Pérez y el primer teniente Severino García logrando «Canelo» escapar.
La institución del orden que el prófugo fue sometido en 2016 por robar en la residencia de una joven, por el asalto a mano armada en una banca de lotería, junto a Richard Andrés Cuevas Matos, de donde sustrajo el dinero de las ventas del día, en Pantoja.
Además, es buscado por herir de bala al nacional haitiano Matale Leven, de 22 años, el 22 de abril de 2017, durante un asalto efectuado en esa misma localidad.