En momento en que la Covid-19 ataca a República Dominicana, llegando la cifra de casos activos a casi 11,000 contagios y de la positividad diaria en casi 45%, en el gobierno no hay planes de imponer nuevas restricciones en el país con el objetivo de propagar la enfermedad entre la población.
Así lo dio a conocer el presidente Luis Abinader este lunes, quien aseguró este lunes que su Gobierno no contempla, hasta ahora, adoptar nuevas medidas restrictivas, lo que atribuye a la baja letalidad que tiene esta quinta ola del virus.
Sostuvo que aunque se registra un aumento en la positividad diaria, la letalidad bajó entre 1.02 a 1.0 por ciento. «Estamos en una quinta ola, pero ésta es de menor letalidad, donde una gran parte está asintomática», expresó.
Prerecisó que República Dominicana no tiene estrés hospitalarios, sino más bien pacientes ambulatorios, sin embargo, dijo que continúan las reuniones permanentes con el Gabinete de Salud para evaluar la evolución de la enfermedad.
Reiteró que los dominicanos deben de empezar a vivir con el virus por lo que rechazó la implementación de nuevas medidas o de un confinamiento.
Este lunes el Ministerio de Salud Pública notificó 10,999 casos activos de covid-19, de ellos 2,856 nuevos, registrados las últimas 24 horas, además, el boletín #655, indica que dos fallecieron, una de la defunció el segundo día del presente año 2022.