Baní.- El senador de esta provincia Peravia, Wilton Guerrero, solicitó al Director General de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista, renunciar del puesto.
Guerrero, afirma que la gestión de Bautista en lo relativo al combate al crimen organizado ha sido un rotundo fracaso.
De actitud «digna y decoro», calificó el polémico legislador la renuncia de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), del mayor general José Eugenio Matos de la Cruz, pidiéndole a Bautista hacer lo mismo.
Señaló como una actitud irresponsable que el director de la Policía Nacional pusiera al frente del Dicrim a su asistente.
«Es un acto irresponsable que demuestra segirá el contubernio con el crimen organizado en este país», explicó el senador.
También, cree que al Presidente Danilo Medina sus asesores lo tienen «mal informado» con el tema de las drogas, «no es verdad que aquí la DNCD desmantela los puntos de drogas y que estos se trasladan a otro lugar».
«Aquí, señor Presidente, los puntos operan libremente frente a los ojos de todos, sin que los moleste nadie», expuso.
Las declaraciones del senador tuvieron lugar durante un encuentro con las fuerzas vivas de aquí, para rendir tributo al coronel Daniel Ramos, a los 9 días de su asesinato.
En el encuentro con líderes comunitarios, sindicales, empresarios y otros, sectores, estuvo presente la viuda del coronel Ramos, Macris Peña, quien dijo que la muerte de Ramos sería redimida cuando todos los culpables de su asesinato paguen en la justicia por el crímen.