Santo Domingo.- Un concurrido-acto que realizó el Movimiento Popular Dominicano (MPD), en el Cementerio Nacional de la avenida Máximo Gómez, recordó el líder estudiantil y revolucionario Amín Abel Hasbún, asesinado por la Policía Nacional hace 51 años, en los 12 años de Balaguer.
El homenaje estuvo encabezado por Fernando Hernández Gómez, vocero nacional del MPD, quien tuvo a su cargo las palabras centrales, en las que resaltó las cualidades que poseía Amín como revolucionario y las virtudes que como ser humano les distinguieron.
“Realmente Amín es uno de los seres humanos que nunca mueren. Mientras más pasa el tiempo, más se eleva su figura. Es un ícono, un ejemplo para todos nosotros los revolucionarios y especialmente para la juventud estudiosa del país y de América Latina”, expresó Fernando Hernández.
“No sólo fue un hombre de acción, sino, también, un gran pensador revolucionario”, tras recordar que inició la obra “América Latina busca su camino”, en la que explica que los pueblos latinoamericanos andan en constante búsqueda de su camino, con las ganas de reencontrarse con su independencia.
“El encuentro de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), mostró hoy lo que hace más de 50 años planteara Amín, que movimientos de países de Latinoamérica buscan su camino de independencia y de construcción de la Patria Grande, la que soñó Simón Bolívar, planteando entonces, que los revolucionarios debemos ser originales, que no debemos copiar experiencias de otros, sino trillar su camino propio”, sostuvo.
El portavoz del MPD aseguró que los Estados Unidos no va a permitir ningún “gobierno decente” en la República Dominicana y que boicoteará cualquier asomo de cambio hasta con la violencia, tras señalar que necesariamente tendrá que ser por la vía revolucionaria.