Santo Domingo.- El expresidente de la República, Leonel Fernández, reiteró esta noche (lunes) su denuncia de que en las elecciones primarias realizadas ayer se efectuó un fraude en su contra para beneficiar a Gonzalo Castillo.
Fernández, precandidato presidencial del PLD, anunció, además, que su equipo técnico depositará ante la Junta Central Electoral varios recursos de medidas cautelares para evitar sean tocados los equipos utilizados en la primarias hasta tanto se ejecute una auditoría.
“En esos equipos puede haber rastro que comprueben lo que denuncia que hemos hecho” expresó Fernando Fernández delegado de Fernández ante la JCE.
Por lo que solicitarán que se lleve a cabo una auditoría con el apoyo de la unión Europea y la Organización de Estados Americanos (OEA).
Fernández, reiteró, además, que le solicitó a la JCE una auditoría al software que se usaría en las elecciones de las primarias, antes de realizarse los votos, lo que a su juicio habría evitado que se produjeran las irregularidades que denuncia.
Señaló que al no realizarse una auditoría se desconoce si se instaló un algoritmo, para alterar los resultados, además, citó la compra de cédulas por parte de varios pre candidatos sin que estos hayan sido sancionados, como denunciara Participación Ciudadana.
Acompañado de Fernando Fernández y el jurista Juárez Castillo, habló ante el país para explicar de manera detallada lo expuesto ayer al finalizar la transmisión de resultados que lo posición un punto porcentual por debajo del precandidato Gonzalo Castillo.