Jean Alain Rodríguez, quien buscaba se le variara la medida de prisión preventiva, seguirá privadi de su libertad, por disposición de la las juezas de la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.
Rodríguez, exprocurador general de la República, buscaba su libertad tras unos dos meses de prisión por el caso Medusa.
Las magistradas Doris Josefina Pujols, Carmen Mancebo y Daysi Montás fallaron luego de más de 12 horas de conocimiento de apelación ayer martes, en la que, también, apeló el exdirector de Tecnología de la Información y la Comunicación de la Procuraduría, Javier Alejandro Forteza Ibarra.
La madrugada de este miércoles Yeni Berenice Reynoso, titular de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, expresó que la medida de coerción de prisión preventiva debe mantenerse a los imputados del caso Medusa.
“En derecho, y una ponderación sana de las evidencias, de los riesgos procesales, la medida de coerción debe ser ratificada y el recurso de apelación desestimado”, dijo Yeni Berenice luego de observar que los imputados trataron de «desnaturalizar la verdad frente a las juezas».