El objetivo de la Restauración que encabezó Gregorio Luperón, no ha logrado los propósitos ni los objetivos en el tiempo, porque los continuadores no asumieron como lo concibieron sus forjadores.
En cambio, la República Dominicana ha estado sometida por la corrupción, la destrucción de la naturaleza y las desigualdades sociales, flagelos que indican que el país requiere de una nueva Restauración.
La RD necesita de una nueva Restauración porque ha estado sometida por la corrupción, la destruccion de la naturaleza, las desigualdades sociales que tienen en la marginalidad a miles de familias privadas de lo básico, además de ideologías que amenazan la vida humana.
— Obispo Castro Marte (@Jesuscastro126) August 16, 2021
La afirmación la hizo este lunes, con motivo del 158 aniversario de la Restauración de la República, Monseñor Jesús Castro Marte, obispo de La Altagracia, quien, afirmó, además, que la República Dominicana necesita una nueva reconstrucción política como la que encabezó Luperón en 1863.
En su cuenta de Twitter @Jesuscastro126, el obispo de Higüey, afirmó que la República Dominicana “necesita” de una nueva Restauración, porque las acciones de los continuadores no han sido como la concibieron quienes se atrevieron a restaurar en ese momento histórico del país.
Señaló que la forma en cómo han actuado ha contribuido con la marginalidad de miles de familias, que están privadas de lo básico y fundamental para la subsistencia humana.
“Además, de ideologías que amenazan la vida y la existencia humana”, expuso Castro Marte en el tui de este lunes 16 de agosto, con motivo de celebrarse en la República Dominicana el “Día de la Restauración de la República”.