Santo Domingo.- Los precandidatos presidenciales de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM), cumplieron con el requisto de depositar ante la Junta Central Electoral (JCE), los informes de ingresos y egresos en el período de precampaña.
El informe de Gonzalo Castillo lo llevó Danilo Díaz, quien encabeza quien encabezó los montos de las donaciones, así como los ejecutados, debido a que recibió 291 millones 544 mil pesos y usó 269 millones 683 mil pesos.
El expresidente Leonel Fernández recibió un total de 247 millones de pesos y ha gastado 177; cuyo informe financiero entregó en la JCE, una comisión integrada por Rafael Alburquerque y el diputado Rubén Maldonado.
Otros precandidatos peledeístas que entregaron sus informes financieros ante la JCE son Maritza Hernández, quien recibió 17 millones de pesos y gastó 15, así como Melanio Paredes que reportó un gastó de 831 mil pesos.
PRM
Salvador Ramos, coordinador del proyecto del precandidato, Hipólito Mejía, presentó el informe de gastos e ingresos del expresidente, donde se hace constar que el aspirante ha gastado en el periodo de precampaña 4 millones 26 mil 600 pesos.
Los detalles indican que el exmandatario aportó un millón y recibió de algunos contribuyentes, 4 millones 450 mil pesos, para un total de unos 5 millones 450 mil pesos. Le queda 1 millón 423 mil 400 pesos.
Luis Abinader reportó ingresos por RD$35 millones 578 mil y gastó más de 43 millones, teniendo más gastos de lo recibido en su precampaña, mientras que Wellington Arnaud reportó gastos por 150 mil pesos mensuales.
Otros precandidatos del PRM que acudieron a la JCE a depositar reportes de ingresos y gastos son José Rafael Bueno, quien declaró ingresos de 700 mil pesos y gastos por esa misma cantidad.
Ramón Burgos, declaró aportes de 10 millones y gastó 9 millones 700 mil pesos. Crespo y Concepción no habían reportado gastos
Ayer venció el plazo dado por la JCE para que los precandidatos presidenciales presenten un primer informe de los gastos e ingresos que han tenido desde el 7 julio pasado.