Barahona.- Los aumentos desproporcionados de los alimentos de la canasta básica pone en riesgo la seguridad alimentaria de las familias, ante la incapacidad del gobierno para un control real y firme frente a las alzas de los artículos de mayor consumo en la población.
La afirmación la hace el excandidato a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos García, quien condenó los aumentos de los precios de los productos de la canasta básica.
García, consideró que el Gobierno no puede ser indiferente ante esta situación, por lo que le exige tomar medidas urgentes para frenar la carestía antes los aumentos desorbitados de los precios de los alimentos.
“Estos aumentos de precios vienen a empobrecer a la clase más necesitadas del país y no hay señales de que estos se detendrán en lo inmediato», observó.
Llamó al Gobierno a demuestrar voluntad para abaratar costos de la producción y garantizar que los precios de los productos sean adquiridos por la población a precios justos.
Consideró que las autoridades deben enfrentar con determinación la intermediación especulativa que encarece el precio de los alimentos y, a su vez, reduce la calidad de vida de la sociedad dominicana.