Santo Domingo.- El expresidente Leonel Fernández, afirmó que que la membresía de Danilo Medina en el Parlamento Centroaméricano (Parlacen), no es un obstaculo a la justicia.
En ese sentido, no cree que la inmunidad parlamentaria se constituya en un refugio, argumentando que esa tema no había sido tratado porque los casos los ha presentado el Ministerio Público y debe de dejarse sigan su curso.
«Que los expresidentes ocupen cargos de parlamentarios es algo establecido por Ley que ocurre casi de manera automática. Conmigo ocurrió pues fui parlamentario», dijo Fernández.
La presidente del Parlacen, Fanny Carolina Salinas también se refirió al tema y dijo que para que uno de sus miembros pierda la inmunidad parlamentaria, debe recibir una solicitud de la Suprema Corte de Justicia del país del acusado.
El Frente Amplio (FA) buscará que el Parlacen despoje de la inmunidad al expresidente Medina o que renuncie a ella, informó el presidente del FA, el diputado Juan Dionisio Restituyo.
Restituyo, argumentó que la inmunidad de la que goza el exmandarario constituye un obstáculo para que sea investigado por el Ministerio Público, ya que entiende que no es posible que el exmandatario se sustraiga de los procesos contra de actos de corrupción cometidos en el pasado gobierno, que lleva a cabo la Procuraduría, «porque los mismos se circunscriben a su entorno familiar y laboral».