Barahona.- Un apagón de varias horas afectó a este municipio Santa Cruz, que según información obtenida por #LaLupaDelSur se debe a falta de generación.
A las dos de la tarde de este martes se produjo un corte en el servicio de electricidad y regresó a las nueve de la noche, siete horas después, generando disgusto de los usuarios del servicio con la Empresa Distribuidora de Electricidad (Edesur).
La noche de ayer lunes fueron incendiados neumáticos a la entrada del municipio, ubicado en el barrio Palmarito, produciéndose enfrentamiento entre manifestantes y miembros antimotines de la Policía Nacional que acudieron a restablecer el orden público.
Déficit de generación
Según las informaciones las plantas generadoras San Felipe con 180 MW; Itabo II, con 132 MW; CP II con 40 MW y Haina Gas, con 100 MW; no están generando electricidad, la cual no entra al sistema.
Conforme a una fuente en total las cuatro plantas generadoras tienen en total 452 que no está disponibles y un CTPC limitada a 145 MW, por lo que está siendo interrumpiendo el servicio en circuitos “no programados por déficit de generación”.