Santo Domingo.- El Ministerio de Educación (MINERD), a través del Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE), desarrolló un programa de capacitación en autogestión, dirigido a directores de 88 centros educativos del Cibao central, Noreste y Sur.
En nota de prensa dirigida a #LaLupaDelSur, se indica que la iniciativa tiene como objetivo el fortalecimiento de la calidad educativa.
Los directores beneficiados pertenecen a los centros educativos de la cuarta y quinta versión del Programa ACE, una importante iniciativa que ahora suma 210 planteles a nivel nacional con directores capacitados en autogestión.
El Ideice informó que los directores de planteles que participaron en el Programa de Autoevaluación de Centros Educativos (ACE), pertenecen a las provincias La Vega, Duarte, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez y Barahona.
La iniciativa que ha impactado a 17 de las 18 regionales educativas, facilita los instrumentos necesarios para que las mismas comunidades se constituyan en autogestoras de la autoevaluación con apoyo externo.
Los centros educativos que forman parte de la cuarta y quinta versión del programa son Barahona-01, La Vega-06, San Francisco de Macorís-07.
























