Pescadería. – Doña Victoria de la Cruz Pérez, viuda de Lauro Manuel López López, quien falleció en el Hospital Jaime Sánchez (HJS), aquejado de coronavirus porque no se consiguió a tiempo una cama de Cuidados Intensivos para su traslado, denunció que pretenden cometer una injusticia con su familia, negándole las prestaciones laborales que correspondía a su difunto marido.
Doña Victoria de la Cruz Pérez, dijo que su fallecido esposo laboró más de 17 años en uno de los programas de Solidaridad, específicamente en “Comer es Primero” en esta comunidad, pero le han comunicado que no le toca prestaciones laborales a su finado marido.
https://youtu.be/IQV-akfzV1g
Afirmó que su esposo López López, adquirió el coronavirus trabajando en el programa y que ni siquiera Solidaridad fue digna de acercarse o llamar a su familia para “solidarizarse” por la tragedia ocurrida en su familia con su deceso (Lauro).
Pero, al ver que ni una llamada para lamentar el deceso del colaborador de “Solidaridad”, manifestó que acudieron ellos hasta la oficina del Programa Solidaridad para cerciorarse qué tocaba a su marido por concepto de prestaciones laborales, pero para su sorpresa la respuesta es que, “no le toca nada”.
La mujer, con evidente impotencia y el dolor que significa haber perdido a su compañero de vida, reveló que en las oficinas de Solidaridad en Barahona, le comunicaron que a su esposo no le toca nada, excepto su regalía, que en es el próximo diciembre y una vacaciones por un monto de menos de RD$25,000.00.
Además, le informaron que debe ir a Santo Domingo, buscar un abogado para poder darle el dinero que por ese concepto corresponde a su difunto esposo.
“Yo quiero que todo el mundo me escuche, no por el dinero, sino por el abuso. ¿una persona laborando tanto tiempo y no darle ni siquiera nada a sus familiares de lo que se merezca”, dijo la viuda con lágrimas en sus ojos ante lo que califica como un abuso del programa que es el “brazo social” del gobierno con las comunidades más carenciadas de la República Dominicana.
Reiteró que su marido adquirió el virus de la Covid-19 en el cumplimiento de su labor en la comunidad, por lo que considera que con su familia se comete una injusticia, por lo que pide la intervención del presidente Luis Abinader para que no se cometa un abuso con ella, así como los parientes directos de López López, quien era quien sustentaba la casa, “pero ahora estamos desamparados”.
Asimismo, la señora Victoria de la Cruz Pérez, invitó a los medios de comunicación a interesarse por su caso, darle cobertura para que tenga algún impacto en la opinión pública nacional para poder conseguir lo justo que tocaba a su fallecido esposo.