Barahona.- Don Felipe Berigüete Bautista, es propietario de un solar desde el año 1967, el cual compró al Consejo Estatal del Azúcar, denunció que Osvaldo Valerio quiere despojarlo del mismo, argumentando le pertenece.
Berigüete Bautista, dijo que desde hace 52 años es propietario del solar, ubicado al lado del restaurante Brisas del Caribe, propiedad de Valerio y le causa extrañeza que después de poco más de medio siglo se pretenda desconocer que es el legítimo dueño.
Indicó que el próximo viernes 18 de enero el juez del Tribunal de tierras de Barahona hará un descenso en el terreno para escuchar testigos y colindantes sobre los alegatos que este tiene en su intento por desconocer es el dueño del solar.
Manifestó que abusiva e ilegalmente, ya que violentó el derecho de propiedad, introdujo equipos pesados en su solar tumbando árboles sembrados por él hace más de 50 años y dañando un sembradío de distintos rubros.
Por introducirse en su solar sin consultar a su legítimo propietario y por lo que calificó de “crimen ecológico”, la provincial del Ministerio de Ambiente impuso una sanción económica de un mes de salario mínimo.
Indicó que, “por eso metió el equipo pesado para borrar las evidencias e intentar engañar al juez del Tribunal de tierra en el descenso que hará en el terreno y entorpecer así la acción de la justicia”.
Manifestó que se trata de una acción “bochornosa e inescrupulosa” que atenta contra el derecho de propiedad, tras reiterar que tiene forma de probar es el propietario del inmueble, ya que hace poco terminó de saldarle al CEA la totalidad del costo del terreno.