Santo Domingo.- La tormenta tropical Dorian continua alejándose de Puerto Rico e Islas Vírgenes, con categoría de huracán 1, informó el Centro Nacional de Huracanes esta noche.
De acuerdo al informe de las 8:00 de la noche de este miércoles, la tormenta presenta vientos máximos sostenidos de 80 kilómetros por hora y se pronostica que gane intensidad durante los próximos días a su paso sobre las aguas del Atlántico y alcance Florida el fin de semana.
Las advertencias de huracán para Antigua, Vieques, Culebra y las Islas Virgen de los EE. UU. han sido descontinuadas. El próximo informe sobre el avance de la tormenta tropical está pautado para las 11:00 de la noche de hoy.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó que debido a su alejamiento ha sido descontinuada la alerta amarilla para la franja costera desde la Isla Saona hasta Samaná y la verde por deterioro de las condiciones marítimas en la franja costera, desde Samaná hasta Puerto Plata.
Para este jueves, se espera bastante humedad e inestabilidad sobre nuestra área asociados a los efectos indirectos el huracán Dorian, en combinación a una vaguada en altura, producirán nublados acompañados de aguaceros.