Barahona.- Ante la inminencia de que la tormenta tropical Dorian, la cual se fortaleció con vientos de 95 kilómetros por hora y se espera que la madrugada del próximo jueves se ubique en el extremo del Suroeste del país como huracán, el gobernador Pedro Peña Rubio, sostiene ahora una reunión con el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR).
Peña Rubio, consultado en exclusiva próximo al medio día por LALUPADELSUR en su despacho de la Gobernación Provincial, dijo que ha sido convocada la parte operativa del CPMR de la provincia para las tres de la tarde de este lunes.
Augusto Moreta, Director Regional de la Defensa Civil, confirmó que el gobernador, en su calidad de presidente del CPMR provincial, hizo la convocatoria de la reunión a efectuarse a las tres de esta tarde.
Asimismo, Peña, dijo que están preparados para hacer frente a cualquier eventualidad y que desde ya tienen identificados más de 100 albergues para alojar a las personas en caso de cualquier eventualidad.
Se recuerda que el pasado sábado la Defensa Civil de la provincia fue equipada por instrucciones de la Presidencia de la República, con equipos y herramientas, las cuales fueron entregadas por el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y Director Ejecutivo de la Defensa Civil, general de brigada ERD, Rafael Antonio Carrasco Paulino.
La Defensa Civil, que incluyó a Santa Cruz de Barahona y los restantes diez municipio en que está conformada la provincia Barahona, fueron dotadas de vehículos, equipos y herramientas, incluso tecnológicas para que los voluntarios del organismo realicen sus labores de rescate en condiciones adecuadas.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), publicó en su página oficial que daba seguimiento a la evolución, desarrollo y trayectoria de la tormenta, localizada a unos 343 km al este/sureste de Barbados, Antillas Menores con vientos máximos un poco más fortalecido a unos 95 km/h, moviéndose hacia el oeste a unos 22 km/h.