Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), le da un estricto seguimiento a la evolución, desarrollo y posible trayectoria de la tormenta tropical Dorian.
El fenómeno natural esta madrugada fue localizado a unos 880 Km, al este/sureste de Barbados, (Antillas Menores), con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y se mueve hacia el oeste a unos 20 km/h.
Recomendó a la población estar atenta a los boletines sobre el fenómeno atmosférico.
El subdirector de operaciones del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Edwin Olivares, dijo que aún no han tomado medidas de emergencia con relación a Dorián que podría convertirse en huracán e impactar República Dominicana y Puerto Rico en los próximos días.
Una Onda
En tanto que una onda tropical fue localizada esta madrugada próximo al canal de la Mona moviéndose hacia el oeste a unos 23 km/h, se pronostica un leve incremento del contenido de humedad para provocar aguaceros dispersos y tronadas aisladas hacia el sureste, cordillera Central y noreste, principalmente en horas de la tarde.
Para el Gran Santo Domingo no se prevén lluvias significativas. Las temperaturas, continúa un ambiente bastante caluroso, por lo que la Onamet mantiene la recomendación de ingerir líquidos suficientes, vestir ropas ligeras y evitar la exposición por períodos prolongados a los rayos del sol desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.