Santo Domingo.- La Organización de Estados Americanos (OEA), interviene de forma grosera en los asuntos internos de Venezuela al declar el nuevo mandato de Nicolás Maduro de «ilegítimo».
Así lo cree el presidente del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), Antonio -Peñita- Florián, argumentando que la resolución de la OEA sobre Venezuela viola el principio de autodeterminación de los pueblos.
“La OEA acaba aprobó una resolución declarando ilegítimo el gobierno venezolano, un acto que reitera el carácter interventor del secretario general de la OEA, Luis Almagro y los países alineados con la posición imperialista liderada por los Estados Unidos”, afirmó.
A su juicio, la resolución desconoce el principio de no intervención y el principio de autodeterminación propio de la convivencia entre las naciones que conforman el organismo.
La solución a los problemas de Venezuela, indica, es concierne fundamentalmente a los venezolanos y son ellos quienes deben decidir su propio destino, “sin injerencia e intromisión de gobiernos extranjeros y organismos internacionales”.
Señaló que los gobiernos que han apoyado la decisión de la OEA, le dan la despalda al proceso de integración de los pueblos de América Latina traicionando el ideal Bolivariano y Martiano, sirviendo en bandeja de plata a los intereses estadounidenses la soberanía de sus países.
Puso de manifiesto la ausencia de moral de los ejecutivos del organismo regional, que ha intervenido groseramente los procesos democráticos en países como la República Dominicana, cómplice de fraudes electorales y golpes de estados como el ocurrido en Brasil y Honduras, demostrando sigue siendo un mecanismo un ministerio de colonia de los Estados Unidos».
Florián, propone el diálogo y la convivencia pacífica entre los venezolanos para lograr una salida democrática, afirmando es lo que más conviene a Venezuela y garantizar el desarrollo democrático del país Suramericano, «sin intervencionismos y procurando la paz, el trabajo digno, la libertad y la justicia de los hombres y las mujeres que componen la patria Bolivariana de Venezuela».