Santo Domingo.- La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco Melo, recibió en su despacho la visita del Consejo de Educación de la Embajada de España.
La visita tiene el objetivo de busca restablecer las relaciones de intercambios académicos entre la primada de América y universidades españolas.
La comisión la encabezó el consejero para Centroamérica, México y El Caribe, Tomás Fernández García, quien aseguró que España tiene el compromiso de apoyar todo lo relacionado con los intercambios académicos, tanto de su cuerpo docente como de sus estudiantes.
Polanco Melo, agradeció el interés manifestado por los representantes del área educativa de la embajada de España, de reanudar los convenios de colaboración existentes con la Universidad Alcalá de Henares y de analizar en conjunto que otras entidades académicas de ese país, que estarían interesadas en participar en el proceso de intercambio académico.
Fernández García, manifestó su honor de visitar a la primera rectora que dirige esta academia, ya que la UASD es la universidad que recibe la mayor cantidad de estudiantes del país.
La rectora, acompañada, del maestro Alejandro Ozuna, vicerrector docente; Juan Antonio Cerda Luna, secretario general de la academia, mientras que Fernández García de Luis Mateos Paramio, ministro consejero de la Embajada de España.
La UASD ha realizado encuentros con representantes de universidades de Centroamérica y Europa, para lograr acuerdos de intercambios académicos.

























